Patrocinado por:

El vídeo de 5 segundos que bloqueará tu iPhone

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

GEORGE FREY | REUTERS

Por el momento, se desconocen las causas por las que este contenido provoca el fallo en los terminales

23 nov 2016 . Actualizado a las 16:25 h.

Solo tiene 5 segundos de duración, pero ya ha bloqueado el iPhone de numerosos usuarios. Se trata de un vídeo que, al ser reproducido, provoca un fallo en el sistema que, a su vez, ralentiza el funcionamiento del terminal hasta bloquearlo por completo. Y lo peor es que se ha hecho viral.

El vídeo, en formato mp4, está siendo difundido por mensajería móvil desde una dirección VK. Al abrirlo, aparece la imagen de un chico joven en una habitación manipulando con una mano lo que parece un mando a distancia. De pronto, la imagen desaparece para dar paso a una pantalla de color verde y la reproducción finaliza. A los pocos segundos, el iPhone queda totalmente bloqueado, con la pantalla encendida, pero inutilizable.

Así lo demuestra un videobloguero en su canal Everythingapplepro, donde prueba a reproducir el contenido en varios terminales con diferentes sistemas operativos (a partir de iOS7). Todos terminan bloqueados.

Las causas por las que el vídeo viral produce el fallo en los iPhone se desconoce. Al menos, por el momento. La única posibilidad de volver a utilizar el teléfono es resetearlo o, lo que es lo mismo, devolverlo a la configuración de fábrica, lo que se traduce en la pérdida de todos los datos guardados hasta la fecha.

Apple, que por ahora no se ha pronunciado al respecto, vuelve a lidiar con un problema de seguridad en sus terminales de iPhone tras haber tenido que resolver varios fallos de seguridad. Los dispositivos de la marca parecen ser un universo de gran atractivo para los generadores de programas maliciosos, con la continua proliferación de virus que hasta pueden robar información privada.