Patrocinado por:

Facebook mata por error a miles de usuarios, incluido Zuckerberg

AFP

OCIO@

LLUIS GENE | AFP

La red social publicó por error avisos necrológicos en los perfiles de muchos de sus usuarios

12 nov 2016 . Actualizado a las 08:31 h.

La red social Facebook declaró accidentalmente muertos a usuarios vivos, reconociendo después de solucionar el problema el viernes que había cometido un «error terrible.»

En horas de la noche, en el perfil de Zuckerberg se leía el aviso de muerte y de condolencias. También otros usuarios de Facebook se encontraron con su propio mensaje necrológico, que además, a manera de homenaje, lo vinculaba a la «página conmemorativa». «Fue un error terrible que ya hemos corregido», declaró Facebook y pidió disculpas por el contratiempo.

La empresa no comunicó cuál fue el motivo del error y tampoco cuántos de los 1.800 millones de usuarios en todo el mundo fueron afectados. Los informes de los medios indican que fueron colocados unos dos millones de mensajes. La red social se disculpó y dijo que trabajaba lo más rápido posible para corregir el problema.

«Maldición. Debería haber usado Facebook Live para mostrar cómo yo era un Facebook Dead», dijo el editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, en un mensaje en Twitter. La característica de Facebook Live permite a las personas difundir videos en tiempo real en esta red social líder.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.