Berlín investiga a Zuckerberg por permitir en su red mensajes que incitan al odio

El fundador de la red social podría ser procesador por el delito de colaboración con incitación al odio racial y negación del Holocausto


berlín / colpisa

Mark Zuckerberg, el multimillonario fundador de Facebook, y varios de sus directivos se enfrentan a su posible procesamiento en Alemania por un delito tipificado como colaboración con incitación al odio racial y negación del Holocausto, por el que habitualmente son enjuiciados neonazis y activistas de ultraderecha. Spiegel Online reveló ayer que la fiscalía de Múnich ha abierto un sumario con esos cargos contra Zuckerberg y varios altos responsables.

El desencadenante de la investigación ha sido una denuncia presentada por el abogado de Würzburg Chan-jo Jun, un experto en derecho informático, en la que se los acusa de tolerar la difusión en su red social de mensajes que incitan al asesinato, apoyan a organizaciones terroristas, contienen amenazas físicas y niegan el Holocausto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Berlín investiga a Zuckerberg por permitir en su red mensajes que incitan al odio