Patrocinado por:

Twitter anuncia el cierre de Vine

Dpa

OCIO@

EMMANUEL DUNAND

Además despedirá al 9 % de sus empleados a nivel mundial, un recorte afectaría a alrededor de 300 trabajadores

27 oct 2016 . Actualizado a las 21:24 h.

Twitter anunció este jueves una nueva ola de despidos que alcanzará a cerca del 9 % de su personal a nivel mundial, al tiempo que anunció que cerrará la aplicación de video Vine. «Tenemos un plan claro y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar que Twitter crezca a largo plazo», dijo el fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey. Según medios de Estados Unidos, el recorte afectaría a alrededor de 300 empleados. Twitter da trabajo actualmente cerca de 3.860 personas.

La compañía ya había recortado cerca de un 8 % de los empleos hace un año, cuando Dorsey regresó a la junta directiva. Los nuevos despidos forman parte de una reestructuración con el fin de hacer crecer los ingresos en ventas y publicidad en 2017. Además, Twitter anunció sorpresivamente la eliminación de la aplicación de microvideos Vine, creada hace cuatro años. La medida será tomada en los próximos meses, dijo la empresa en una entrada de blog. Los usuarios podrán continuar entrando al sitio y descargar los videos subidos.

Twitter compró Vine en otoño del 2012, pero últimamente se ha dedicado más a impulsar la aplicación de streaming en vivo Periscope, otra de sus adquisiciones.

Las medidas anunciadas muestran la complicada situación que atraviesa la compañía, con pérdidas en el tercer trimestre por 94 millones de euros. Los ingresos, no obstante, crecieron un ocho por ciento hasta los 616 millones de dólares, lo que superó las expectativas de los analistas.