Patrocinado por:

El segundo Certamen Proyecta D+I Docente Innovador se presentó en Simo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

benito ordóñez

Su objetivo es convocar anualmente a todos los profesores del sistema educativo para premiar su capacidad para formular propuestas alternativas e innovadoras

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega presentaron ayer la segunda edición del Certamen Proyecta D+I (Docente Innovador), cuyo objetivo es convocar anualmente a todos los profesores del sistema educativo para premiar su capacidad para formular propuestas alternativas e innovadoras. La iniciativa, que se enmarca dentro de la Plataforma Proyecta, que desarrollan ambas fundaciones, fue expuesta ayer en la Feria de Educación Simo, en Madrid, por María José Arrojo, subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y Belén Ocampo, coordinadora general de proyectos del área educativa de la Fundación Amancio Ortega.

La feria Simo, que cuenta con más de doscientas sesiones de expertos, con conferencias y talleres sobre las últimas innovaciones en el área docente, acogerá hoy la ponencia de Juan de Vicente Abad, profesor del IES Miguel Catalán, de Coslada, que fue el ganador del primer certamen Proyecta D+I. Su título será Escuelas que aprenden transformando

VII Encuentro InspiraTICs

La Plataforma Proyecta, impulsada por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, convoca para el próximo jueves 27 el VII Encuentro InspiraTICs, donde cinco docentes cuyos proyectos han sido galardonados en anteriores ediciones expondrán iniciativas para promocionar la tecnología y la innovación en las clases.

Rosa Liarte abordará el uso de las TICs en el aula a través del Chroma Key; Juanjo Vergara expondrá El cuento de las mil y una clases: aprendo porque quiero; Juan de Vicente enseñará a compartir emociones, pensamientos y acciones en los centros educativos tomando como eje el uso de las TICs, e Irma y Celso Fernández abordarán todo el proceso creativo de una pieza impresa en 3D y su uso interdisciplinar y colaborativo. 

El encuentro tendrá lugar en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre. Los interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción en la web http://www.plataformaproyecta.org, ya que el aforo es limitado.