Patrocinado por:

Snapchat lanza unas gafas para grabar vídeo

La Voz

OCIO@

Snapchat

Las grabaciones, de entre 10 y 30 segundos, se almacenan automáticamente en una sección de recuerdos

27 sep 2016 . Actualizado a las 07:33 h.

Snapchat quiere desmarcarse en las redes sociales. No solo cambiará de nombre -a partir de ahora la empresa tecnológica pasa a llamarse Snap Inc-, sino que este otoño quiere dar un paso más en el uso de material audiovisual con unas gafas que pretenden convetirse en la memoria de nuestros ojos

El nombre del aparato es Spectacles y su apariencia es la de unas gafas de sol con monturas de diferentes colores, que pasarían por un objeto convencional si no fuera por las dos cámaras de vídeo que tienen incorporadas en el frontal, a la altura de cada una de las patillas. 

Snapchat

El dispositivo se acciona mediante un botón y permite ir grabando pequeños fragmentos, de entre diez y treinta segundos, que se almacenan en la sección Memories del dispositivo. Esos recuerdos visuales, que son captados por una lente de 115º grados que emula la visión humana, estarán listos para verse a través de la red social, que adaptará su visualización con independencia de que la grabación se haga en horizontal o vertical.

Las gafas de Snap Inc. se venderán este otoño en una edición limitada y, entre otras razones, se diferenciarán de otros productos similares, como las Google Glass, por su precio, accesible para un consumidor medio. Si los anteojos de Google salieron al mercado por un precio de en torno a 1.500 dólares, las de Snap podrán adquirise por no más de 130. 

Entre otras prestaciones, las gafas llevan incorporadas dos luces led que alertan del momento en que están grabando, una señal que servirá tanto para el usuario como para las personas que puedan cruzarse en su visión y ser archivados en su carpeta de recuerdos.