Patrocinado por:

Siri llega por fin a los Mac

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Apple libera la actualización a macOS Sierra, para ordenadores y portátiles

20 sep 2016 . Actualizado a las 20:12 h.

Apple ha liberado la actualización gratuita a macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de la compañía la manzana para sistemas de escritorio, que lleva Siri al Mac con las funciones que ya se podían utilizar en el iPhone y el iPad, además de otras prestaciones diseñadas específicamente para el ordenador. Estas son las principales novedades:

Asistente personal Siri. Ya puede enviar mensajes y email con solo pedirlo de viva voz. También permite buscar documentos, consultar información, encontrar imágenes en la fototeca del usuario o cambiar las preferencias del sistema. Los resultados de Siri se pueden arrastrar y soltar dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante.

Portapapeles Universal. Permite copiar el contenido de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo. Con las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, los usuarios pueden acceder a los archivos de su ordenador desde el iPhone y el iPad.

Desbloqueo Automático. Permite iniciar sesión en el Mac de forma inmediata si el usuario lleva un Apple Watch registrado.

Apple Pay en la web. Los clientes pueden hacer clic en el botón Apple Pay para pagar en casi 300.000 páginas de Interne, y completar la compra con el sensor Touch ID de su iPhone 6 o posterior o con su Apple Watch. Apple afirma que los datos de la tarjeta de crédito o débito no se comparten con el vendedor, y toda la comunicación entre el dispositivo del usuario y los servidores está protegida mediante cifrado seguro.

Fotos. Estrena la prestación Recuerdos, que destaca los momentos favoritos o incluso olvidados de la fototeca del usuario y crea colecciones de forma automática sobre acontecimientos como fiestas de cumpleaños o vacaciones. Fotos usa tecnologías avanzadas de visión por ordenador para identificar caras, objetos y situaciones, lo que permite hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes. Una nueva herramienta de edición, Brillo, ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros para que las fotos queden más vivas e intensas.

Mensajes. Permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un Me gusta, o enviar emojis más grandes para que destaquen.

Pestañas. Esta aplicación está ahora disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.

Imagen sobre Imagen. El usuario puede reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.

Almacenamiento Optimizado. Libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan.