Patrocinado por:

Una pulsera para cazar pokémons sin ser detenido

Javier Armesto Andrés
javier armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Un bloguero ruso de 22 años, en arresto domiciliario tras usar la app de Nintendo en una iglesia ortodoxa

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ruslán Sokolovsk, un joven bloguero ruso de 22 años, es un tipo con suerte. Ha sido puesto en arresto domiciliario por cazar pokémons en una iglesia ortodoxa, pero se enfrentaba a una pena que podía ascender a varios años de cárcel. La fiebre por Pokémon GO -ayer se anunció que el juego ya cuenta con 500 millones de descargas- ha hecho que algunos usuarios hayan entrado en lugares prohibidos para atrapar estas criaturas virtuales, como aeropuertos, empresas privadas e incluso centrales nucleares.

En el caso de Sokolovsk, la diócesis de Yekaterimburgo lo denunció por profanar un templo erigido en el lugar en el que en 1918 los bolcheviques asesinaron al zar Nicolás II y a su familia. «¿Por qué demonios te van a encerrar por eso? Decidí cazar algunos pokémons en la iglesia. ¿Por qué no? Yo creo que es seguro y legal», explicó el bloguero. Pero, en virtud de una ley aprobada tras la famosa homilía punk protagonizada en el 2012 por el grupo Pussy Riot, fue detenido y llevado a juicio. Hasta el próximo 1 de noviembre, tendrá prohibido utilizar teléfonos y otros medios de comunicación, incluido Internet.

El joven Ruslán no habría tenido de qué preocuparse si en su jornada de caza hubiera llevado la pulsera Pokémon GO Plus. Nintendo anunció ayer el lanzamiento de este dispositivo, con el que una luz verde y una ligera vibración en la muñeca bastan para avisar de la presencia de pokémons en el entorno, sin necesidad de mirar el smartphone. Llegará a Europa el 16 de septiembre y, aunque la compañía japonesa no ha facilitado el precio del dispositivo, en algunas tiendas online ya se puede reservar por 34,95 euros.

Pokémon GO Plus se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y notifica al jugador acontecimientos como la aparición de un pokémon en las proximidades o las poképaradas más cercanas (en este caso, el led se iluminará en azul y se podrán recibir objetos). Presionando el botón, los usuarios pueden lanzar una pokeball cuando estén cerca de un pokémon y, si lo capturan con éxito, la pulsera vibrará y el led parpadeará.

Nintendo advierte que la pulsera no puede ofrecer alertas de ningún pokémon atraído por el Incienso. Además, puede ser utilizada mientras Pokémon GO está funcionando en segundo plano en el móvil, pero en ese caso el juego no registra la distancia caminada.

El nuevo gadget es compatible con todos los iPhone del 5 en adelante, y con las versiones de iOS a partir de la 9. En Android, se necesita un smartphone con la versión 4.4 o superior.