Patrocinado por:

El iPhone 7, un pequeño lavado de cara para el nuevo dispositivo de Apple

La Voz AGENCIAS

OCIO@

Los nuevos smartphones de la compañía traen una cámara mejorada y un interesante paso adelante en la batería. Saldrán al mercado el próximo 16 de septiembre por un precio que arrancará desde los 649 dólares

08 sep 2016 . Actualizado a las 00:56 h.

Apple se vistió de largo para presentar el nuevo modelo de su buque insignia. Tim Cook puso cara y características al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus, la nueva versión del teléfono inteligente de la compañía de la manzana que presenta algunas novedades con respecto a sus anteriores hermanos. Un pequeño lavado de cara. Ninguna revolución.

BECK DIEFENBACH | Reuters

Las mejoras se pueden resumir en tres: nuevas y mejoradas cámaras, un teléfono sin entrada de audio y resistencia al agua.

A pesar de que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó su teléfono móvil como «el mejor iPhone jamás creado», el teléfono mantiene en el fondo el perfil del iPhone 6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos.

Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz y mucho más estables. El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales. El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones,

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10 que, según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como «stickers» o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes. 

El iPhone 7 saldrá al mercado el próximo 16 de septiembre desde 649 dólares y estará disponible en tres versiones: 32, 128 y 356 GB. Se podrá reservarlo el 9 de septiembre. España, por primera vez, estará incluida en estas fechas y no tendrá que esperar como ya nos tenían acostumbrados. 

Un nuevo reloj

BECK DIEFENBACH | Reuters

También habrá novedades en el sector smartwatch. Apple presentó su nuevo modelo, el Apple Watch Series 2, que incluirá un nuevo sistema operativo WatchOS 3 y nuevos servicios, es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de jugar Pokemon Go y realizar llamadas de emergencia con un solo botón. 

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams presentó el nuevo reloj, que para poder operar mientras se realiza natación tiene un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua puede afectar al dispositivo. «Lo hemos rediseñado por completo», explicó Williams, que señaló que ahora el Apple Watch podrá ser utilizado para registrar marcas mientras se nada.

El nuevo Apple Watch incluye un pantalla de alta resolución, un sistema de geolocalización GPS y el sistema operativo WatchOS 3. La presentación se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y planear rutinas de ejercicio, con el objetivo de imponerse en el mercado emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado otros dispositivos como Fitbit.

Pero la posibilidad más aplaudida en el Auditorio Bill Graham de San Francisco fue la llegada de Pokemon Go al Apple Watch, un juego que ha batido récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo. 

El precio de salida del nuevo Apple Watch será de 369 dólares y se venderá también a partir del 16 de septiembre. Se mantendrá en el mercado la anterior versión, que comenzará a venderse con un nuevo procesador. Este modelo se podrá adquirir por 269 dólares.

Una pequeña revolución, convertida en auriculares

BECK DIEFENBACH | Reuters

Otra de las mejoras más aplaudidas fueron los nuevos auriculares inalámbricos. Dos dispositivos que se cargan en la propia caja en la que se venden y que permiten una autonomía de hasta 5 horas seguidas de audio. Se pueden comprar por unos 159 dólares. Estos nuevos AirPods tendrán señales infrarrojas que permitirán establecer llamadas telefónicas gracias al asistente virtual Siri. Se podrán utilizar con todos los dispositivos Apple y la configuración se trasladará a todos los dispositivos gracias a iCloud.