Patrocinado por:

Samsung retira del mercado el Galaxy Note 7 tras varias explosiones

La Voz

OCIO@

Atlas TV

Dos usuarios denunciaron que sus «smartphones» habían explotado mientras estaban siendo cargados

02 sep 2016 . Actualizado a las 20:14 h.

Samsung anunció este viernes en Seúl que retira del mercado su «phablet» Galaxy Note 7 después de que varios usuarios denunciaran que sus smartphones habían explotado durante la carga.

El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

Hace unos días se daba a conocer dos casos de «Note 7 explosivos». Según sus dueños, los smartphones explotaron quedando totalmente quemados y deshechos mientras estaban siendo cargados. La propia firma fue la encargada de confirmar la veracidad de la denuncia y apuntó que estos problemas podrían radicar en el hardware encargado de la carga de la batería mediante el cable.   Según la empresa, se habían reportado en todo el mundo 35 casos hasta el 1 de septiembre. Samsung había lanzado el Galaxy Note 7 al mercado en agosto.

La compañía hizo un especial inciso en este tema. Y es que según los datos que manejan, en los dos casos confirmados no se estaba haciendo uso del cargador que viene incluido en la caja del Note 7

No es el único fallo que han detectado los usuarios. Otros aseguran que estos dispositivos quedan atrapados en la animación que aparece en pantalla cuando se inicia sin llegar a encenderse. Los móviles entran así en lo que se conoce como bootloop, un bucle eterno del que se desconocen las causas.

Los responsables de Samsung contemplan la posibilidad de que uno de los fallos tenga su origen en que se trata de la primera vez que la compañía desarrolla un dispositivo con USB Tipo-C y carga rápida, así que no cuentan con un buen histórico de pruebas para garantizar el buen funcionamiento.

El Galaxy Note 7, un phablet de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto.