Patrocinado por:

WhatsApp tendrá videollamadas y edición y dibujo de imágenes

victoria alba, S.C. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Los cambios, en versión beta, llegarán al público en el 2017

30 jun 2017 . Actualizado a las 16:47 h.

Desde su llegada en el 2010, la aplicación de mensajería WhatsApp supuso la desaparición de los SMS, que a parte de no ser gratuitos tenían límite de caracteres. La última innovación de la app consistió en la incorporación de las llamadas telefónicas y al día se realizan 100 millones. Ahora, prepara una nueva actualización para el año que viene, que incorporará la videollamada, algo que ya ofrecen Skype, Hangouts y Facetime, pero con la ventaja de integrarse en su interfaz y contar con la agenda de contactos del teléfono móvil.

No hay por ahora información oficial que indique cuándo estará disponible esta nueva función, pero no suele pasar mucho tiempo desde que aparecen en beta, una cuenta de Twitter que sigue los cambios en las versiones beta (en desarrollo) de esta aplicación, y llegan en forma masiva a los usuarios. WhatsApp sigue siendo una aplicación totalmente independiente de Facebook y una de sus principales claves es respetar la privacidad. A pesar de ello, reconocen que Facebook les ha ayudado con la innovación. WhatsApp no guarda ningún mensaje en sus servidores, no saben a quién corresponde un número y no ven el contenido. Esto se refleja en sus estadísticas. Saben la cantidad de usuarios que tienen, también de dónde son sus números de teléfono, pero deliberadamente ignoran si el número ha cambiado de localización.

La OCU pide más privacidad

A pesar de eso, la OCU ha pedido recientemente una «mayor protección» de la privacidad de los datos de los usuarios de la aplicación, después de que un experto en seguridad alertara de la posibilidad de recuperar conversaciones, incluso cuando estas han sido eliminadas y borradas. En un comunicado, la organización explicó que ello «deja entrever fallos en la seguridad y privacidad de esta aplicación». Recordó que los expertos avisan de que la única forma de eliminar los mensajes definitivamente sería borrando la aplicación del móvil y ha recomendado a los usuarios «precaución».

Compartir música en mp3; cambios en los emojis: llegarán nuevos y podrán enviarse en diferentes tamaños; mencionar a personas: de la misma manera que en la red social Twitter; invitaciones a grupos mediante enlaces; grupos públicos: a los que puede unirse

cualquiera; edición y dibujo en imágenes: como ocurre con la aplicación estrella Snapchat; compartir un «gif» animado y realizar videollamadas.