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La conquista de Iberia

María Cedrón ¡CORRE FORREST, CORRE!

OCIO@

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No es la Guerra de los mundos porque no son marcianos los que están desembarcando en España. Pero a más de un directivo le están dando tanto miedo como aquel asalto alienígena que describió por la radio Orson Welles. Las grandes plataformas de distribución de contenidos de vídeo bajo demanda se han lanzado a la conquista de Iberia. La primera en desembarcar, como los fenicios o los cartagineses, fue Netflix. Pero su gloria parece verse amenazada por las legiones de Amazon que pretenden triplicar los fondos dedicados a producción propia para arrebatarle, cual romanos, el territorio conquistado. En medio está HBO, que prepara un inminente desembarco de la mano de Vodafone. Estas últimas van a toparse con los celtíberos de Movistar, que tienen prioridad para distribuir los contenidos que les habían comprado. De todas formas, no lo pondrán fácil. El menú con el que llegan es suculento. Amazon ha convencido a Woody Allen para que se lance a la tele. Por no hablar de Carnival Row, de Guillermo del Toro. Entonces no resulta extraño que estén temblando Atresmedia y Mediaset. Pero más que pedir cambios legislativos para defender su imperio, deberían pensar por qué el público abre la puerta de casa a esos nuevos ejércitos extranjeros. Quizá no hay que pedir escudos al Gobierno. Hay que blindarse desde dentro ofreciendo calidad.