Patrocinado por:

La actualización de «Pokémon Go» elimina la compatibilidad con los mapas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

FREDERIC J. BROWN | Afp

Las novedades permiten, entre otras cosas, ahorrar el consumo de batería en el «smartphone», que era una de las principales reclamaciones de los usuarios

02 ago 2016 . Actualizado a las 07:51 h.

El juego de realidad aumentada Pokémon Go lanzó este fin de semana una actualización que permite, entre otras cosas, ahorrar el consumo de batería en el smartphone, que era una de las principales reclamaciones de los usuarios. 

Esta actualización también ha introducido cambios en el juego, entre ellos el de eliminar las huellas de cercanía, un indicador de tres pasos que señalaba la distancia entre la persona y el personaje. Aunque el sistema no había funcionado del todo bien, hay teorías que apuntan a que algunos usuarios estaban consiguiendo completar su colección de Pokémons demasiado deprisa y el fabricante ha decidido introducir una mayor complejidad. En esa línea, se ha suprimido la compatibilidad con apps externas como PokeVision, que ayudaban a situar a los monstruos en el mapa.

Además, en la nueva versión el botón de transferir ha cambiado su ubicación, es posible marcar un Pokémon como favorito para evitar su transferencia por error y se permite cambiar el aspecto del jugador.

Por otro lado, la actualización del juego también levantó protestas de algunos jugadores que vieron cómo su progreso se perdía por un error al introducir el usuario y se iniciaba un juego nuevo, un fallo que se soluciona saliendo del juego y entrando de nuevo con la dirección correcta.

Este juego de realidad aumentada ha introducido avisos automáticos para paliar problemas derivados de su uso, como la necesidad de no jugar mientras se conduce o no entrar en áreas peligrosas ni propiedades privadas.

Prohibido a agresores sexuales

Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó ayer que se prohíba jugar con esta aplicación a los convictos por delitos sexuales que estén en libertad condicional para evitar que se aprovechen para atraer a posibles víctimas. Así se impedirá que 3.000 delincuentes sexuales utilicen juegos similares y se considerará su uso como una violación de la libertad condicional.