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Los S7 impulsan a Samsung frente a Apple, a la espera del nuevo «iPhone7»

La Voz SEÚL / EFE

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KIM HONG-JI | Reuters

La firma surcoreana obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre de 4.650 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,7 % en la tasa interanual

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los smartphones Galaxy S7 y S7 Edge ayudaron a Samsung a recortar distancias con Apple antes de la salida del nuevo iPhone 7. En el segundo trimestre, el beneficio neto de Samsung creció un 1,7 % interanual, hasta 4.650 millones de euros, mientras el operativo aumentó un 18,6 %, hasta 6.470 millones de euros.

Las cifras confirman la renovada tendencia al alza de Samsung Electronics, que parece haberse recuperado del fuerte bache en sus resultados durante todo el 2014 y parte del 2015 al perder cuota de mercado en smartphones frente a los fabricantes chinos y sobre todo por el fracaso en la batalla de la gama alta contra Apple. El nuevo impulso de Samsung contrasta con el deterioro de los resultados de la firma de la manzana, cuyos beneficios cayeron un 27 %, unos 7.042 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de EE. UU. finalizado el 25 de junio. 

El «Edge», definitivo

La firma surcoreana aseguró haber recortado distancias frente a su rival estadounidense gracias a las fuertes ventas del Galaxy S7 y su versión Edge de bordes curvos, que salieron a la venta en marzo para plantar cara al iPhone 6 en su última etapa.

«Samsung se va a enfrentar a una competencia mucho más intensa en el mercado de los teléfonos inteligentes en el próximo trimestre, ya que Apple sacará a la venta el iPhone 7», indicó el analista surcoreano Kwon Sung-ryul, de la consultora Dongbu Securities. A la espera del nuevo iPhone, la división de informática vuelve a ser el motor de Samsung.