Patrocinado por:

Microsoft avanza la nueva generación de videoconsolas

A. L. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

ROBYN BECK | AFP

Project Scorpio es una consola compatible con el juego en ultra alta definición y saldrá a la venta a finales dle 2017

15 jun 2016 . Actualizado a las 09:49 h.

Entre la Magnavox Odissey (1972) y la Xbox One (2013) han pasado cuarenta años y ocho generaciones de consolas. Microsoft avanzó esta semana en la feria E3 de Los Ángeles la que será la siguiente evolución en el mundo de los videojuegos. La compañía de Redmond (EE.UU.) presentó Project Scorpio, una consola compatible con el juego en ultra alta definición que saldrá a la venta a finales del 2017. «Será la consola más potente jamás creada», prometió el responsable de Xbox, Phil Spencer. Con ocho núcleos y un procesamiento gráfico de 6 teraflops, Project Scorpio soportará el juego en 4k y será compatible con una «experiencia fluida» en realidad virtual.

De momento, Microsoft se contenta con la Xbox One S, una versión un 40 % más pequeña que la original, que reproduce vídeo en 4k y Blu-Ray, permite el juego en HDR y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 2 teras. De color blanco, se pondrá a la venta el próximo mes de agosto a partir de 299 euros. Con ella, la firma que lidera Satya Nadella intentará recortar la ventaja que le lleva Sony, que ha vendido más de 40 millones de unidades de la PlayStation 4, el doble que la Xbox One.

Sony también tiene en el punto de mira la realidad virtual y en el E3 puso fecha al lanzamiento de su sistema PlayStation VR: saldrá el 13 de octubre por 399 euros (y no funciona sin una PS4), y contará con un catálogo de 50 juegos antes de que termine el año.

La vuelta de God of War, la publicación en octubre de The Last Guardian y el anuncio de Death Stranding, el nuevo proyecto del creador de Metal Gear, Hideo Kojima, tras su marcha de Konami, fueron las grandes novedades del gigante japonés.

Nintendo, por su parte, se limitó a anunciar un nuevo capítulo de su exitosa saga The Legend of Zelda: Breath of the Wild.