Más de un tercio de los jóvenes valoran más su «smartphone» que a sus amigos

Un 30 % ponen al teléfono móvil por delante de sus padres y un 20 % antes que a su pareja


madrid / europa press

Más de un tercio de los jóvenes (37,4%) valoran igual o más su teléfono móvil que a sus amigos. Pero la cosa va más allá, también un 30 % ponen al smartphone por delante de sus padres y un 20 % antes que a su pareja. Los datos, extraídos de un experimento realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent para Kaspersky Lab, revelan que un gran número de usuarios valoran en igual o mayor medida el smartphone que a sus allegados.

En el experimento se pedía a los participantes que ordenen personas y objetos por importancia: el 37,4 % ponen su teléfono en el mismo nivel que a sus amigos íntimos. O por encima de ellos. El 29,4 % de los participantes dijeron que su smartphone era igual de importante, o más, que sus padres. No solo la familia, también el amor: el 21,2 % de los encuestados afirmaron que su smartphone era igual de importante o más que su pareja. Además, el 16,7 % lo calificaron como una de las cosas más importantes; y un 1,1 % afirmaron que su teléfono inteligente era lo más importante de su vida.

El experimento le pedía colocar imágenes que representaban personas y objetos de sus vidas en un tablero de ajedrez. Después de la familia, amigos y mascotas, los amigos virtuales se sitúan delante de compañeros de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de un tercio de los jóvenes valoran más su «smartphone» que a sus amigos