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Spotify pierde 173 millones en el 2015 a pesar de presentar los mayores ingresos de su historia

Europa Press

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CHRISTIAN HARTMANN | Reuters

La cifra de negocio del servicio de música en «streaming» alcanzó los 1.945,3 millones de euros, un 79,84 % más que en el 2014

24 may 2016 . Actualizado a las 17:04 h.

El servicio de música en streaming Spotify presentó números rojos por valor de 173,1 millones de euros al término de su ejercicio fiscal correspondiente al 2015, lo que supone aumentar sus pérdidas un 6,68 % respecto al año anterior. 

La cifra de negocio del gigante de la música registro el mejor dato de su historia al alcanzar en este periodo los 1.945,3 millones de euros, un 79,84 % más que la facturación obtenida en el 2014, según los datos de la compañía adelantados por MBW.

Los ingresos publicitarios, que tan solo suponen el 9,2 % del total, alcanzaron en el conjunto del ejercicio fiscal los 195,8 millones de euros, un 98,17 % más, mientras que los ingresos procedentes de subscripciones fueron de 1.744.4 millones de euros, un 78,26 % más. De este modo, Spotify tuvo que pagar 1.633,3 millones de euros a causa de derechos de autor y gastos de distribución, lo que representa un 84 % de la cifra de negocio cifra de negocio.

Además, la plataforma de música aumentó sus usuarios activos hasta 89 millones a finales del 2015, frente a los 60 millones registrados en el 2014, de los cuales 28 millones son suscriptores de pago.