LinkedIn pide a sus usuarios que cambien su contraseña tras un gran pirateo

Un hacker ha puesto a la venta en internet los datos de más de 177 millones de usuarios de la red social


LinkedIn se ha puesto manos a la obra para invalidar nada más y nada menos que unos 100 millones de contraseñas de sus usuarios. ¿La razón? Un gran pirateo que le puede suponer un gran problema. Y es que tras comprobar que un robo de datos perpetrado en el 2012 se ha vuelto a poner de actualidad al ser mucho más importante de lo que pensaba, la red social de profesionales ha decidido cortar por lo sano y poner un pronto remedio.

Los portavoces de la red han confirmado que un hacker ha puesto a la venta en internet todo un paquete de datos que habían sido robados en el año 2012. Tras asegurar que había obtenido más de 177 millones de datos, entre los que se pueden encontrar nombres y contraseñas, LinkedIn ha decidido cortar de forma tajante.

Según informa Motherboard, la compañía ya ha destacado que no se trata de información que haya sido obtenida en un ataque actual, sino de un caso ya conocido de años antes, cuando ya la social decidió pedir a sus usuarios que cambiaran de clave.

LinkedIn asegura que comenzó a invalidar las contraseñas de todas las cuentas creadas antes del 2012 que no fueron cambiadas desde que se produjo el hurto de información. Además, ha anunciado que dará a conocer de forma individual a todos y cada uno de los usuarios que necesitarán cambiar sus claves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

LinkedIn pide a sus usuarios que cambien su contraseña tras un gran pirateo