Google prepara un sistema de realidad virtual sin teléfono

El gigante tecnológico avanza desde hoy las novedades en el universo de Internet y presentará la nueva versión de Android


mountain view / dpa

Android, realidad virtual, viviendas conectadas en red, automóviles que conducen solos o el futuro de la televisión con YouTube: Google y su matriz Alphabet tienen muchos frentes abiertos. Y en pocos días podrían sumarse aún más. La conferencia anual de desarrolladores Google I/O que hoy comienza se ha convertido en el evento central e impulsor en lo que respecta a las novedades del universo del gigante de Internet.

En anteriores ediciones de Google I/O se pudo ver por primera vez a paracaidistas en livestream con las gafas inteligentes Google Glass. También allí se dan a conocer regularmente las nuevas versiones de Android, el sistema operativo para smartphones dominante en el mercado.

También en esa conferencia se presentaron anteriormente servicios innovadores como el sistema de control de voz Google Now, Google Photos o la plataforma de pago Android Pay.

Pero este año, algo podría ser diferente: Google ya ofreció en marzo un detallado adelanto de la próxima versión de Android, N. Y a partir de hoy podrían conocerse nuevos detalles. ¿Quizá el nombre completo de la versión, como Nutella o Nerds?, siguiendo el habitual orden alfabético con nombre de dulces (la más actual es Marshmallow).

Las mayores novedades podrían referirse, sin embargo, a otros sectores distintos a Android: se especula que Google podría presentar unas gafas de realidad virtual capaces de funcionar sin la necesidad de un smartphone como pieza central, al contrario de lo que ocurre ahora con el Cardboard de cartulina de Google. The Wall Street Journal escribió hace algún tiempo que la tecnología de realidad virtual estaría ya incluida directamente en Android.

También se esperan novedades en el Project Tango desarrollado hace años, un smartphone capaz de registrar las características de su entorno con ayuda de numerosos sensores. Bloomberg informó de que un primer aparato de ese tipo podría salir al mercado en verano y ayudar, por ejemplo, a medir los espacios interiores al igual que hace Google ahora con el mundo exterior con Maps y Street View.

El blog de tecnología Recode señala incluso que Google está trabajando en un altavoz conectado en red para la vivienda inteligente, aunque no está claro si se enseñará algo de esto en Google I/O.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Google prepara un sistema de realidad virtual sin teléfono