Patrocinado por:

Spotify adquiere la plataforma fotográfica CrowdAlbum

Agencias

OCIO@

La herramienta, la tercera de la que se adueña el grupo sueco este año, sirve para compartir fotos y vídeos de las actuaciones de los artistas

27 abr 2016 . Actualizado a las 17:45 h.

Tras hacerse en enero con las aplicaciones Soundwave -un especie de Shazam irlandés- y CordProject, especializada en el sector de la mensajería,  Spotify acaba de adueñarse de la plataforma CrowdAlbum, una herramienta lanzada en el 2013 que sirve para publicar fotos y vídeos de conciertos.

Según ha indicado el grupo sueco, estas galerías proporcionarán a los artistas «una historia visual de sus giras» ayudándoles a identificase y «conectar con su fans más acérrimos».

CrowdAlbum trabaja a día de hoy con más de 1.000 artistas y socios locales en Estados Unidos, incluyendo Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne o Fallout Boy, entre otros. «Cada día nos esforzamos por encontrar más y mejores formas para que los artistas lleguen a sus seguidores», ha comentado Charlie Hellman, vicepresidente de Producto de Spotify.

Crowdalbum se unirá al equipo de Spotify encargado de construir productos para los artistas, una división que acaba de lanzar Spotify Fan Insights, para «echar una mano a los músicos a entender mejor sus seguidores», y Concerts, para promover conciertos y giras de bandas y grupos «relevantes para sus fans».

Spotify cuenta con más de 30 millones de usuarios de pago de 59 países distintos.