El FBI pagó más de un millón de dólares por desbloquear el iPhone de San Bernardino

El director no reveló la cifra, pero garantizó que ascendía a más de lo que él cobrará en todo el tiempo que le queda en el cargo


El FBI de EE. UU. pagó más de 1 millón de dólares (900.000 euros) a un grupo de hackers profesionales para que le ayudasen a acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo en San Bernardino, que se cobró la vida de 14 personas.

El director del FBI, James Comey, evitó revelar la cifra exacta que se pagó a los piratas informáticos, pero sí indicó que esta fue superior a lo que él cobrará en todo el tiempo que le queda en el cargo. «(Se les pagó) mucho. Más de lo que yo cobraré en lo que me queda en este trabajo, que son siete años y cuatro meses, eso seguro», respondió Comey.

El sueldo del director del FBI es público y asciende a los 181.500 dólares anuales (161.000 euros), por lo que hasta el momento de abandonar el cargo percibirá unos 1.331.000 dólares (1.185.000 euros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El FBI pagó más de un millón de dólares por desbloquear el iPhone de San Bernardino