Patrocinado por:

La Justicia autoriza a Google a crear su gran biblioteca virtual

afp WASHINGTON

OCIO@

EMMANUEL DUNAND | AFP

El proyecto superó ayer su último obstáculo después de que la Corte Suprema rechazara la apelación que alegaba violación de la ley de derechos de autor

19 abr 2016 . Actualizado a las 13:54 h.

El proyecto de la gigantesca biblioteca digital de Google superó ayer su último obstáculo después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara la apelación que alegaba violación de la ley de derechos de autor. El máximo tribunal estadounidense rechazó sin formular comentarios una petición de la Asociación de Autores para que considerara la apelación contra una decisión adoptada en el 2013 por un tribunal federal, vista como un punto de referencia sobre derechos de autor en la era digital.

Sin autorizar directamente al gigante a continuar con su proyecto, la decisión le permite hacerlo legitimando el veredicto emitido en el 2013. En un caso que ya dura más de una década, los escritores estiman que Google escanea ilegalmente millones de obras, sin pagar derechos. Pero la resolución del juez federal considera que Google Books ofrece un «uso justo» regido por la ley estadounidense sobre derechos de autor.