Patrocinado por:

El reconocimiento facial llega a los vídeos de Facebook

La Voz

OCIO@

Jacinta Goh | Reuters

La red social identificará de manera automática todas las caras que aparezcan en imagen con las cuentas de sus usuarios

14 abr 2016 . Actualizado a las 20:34 h.

El reconocimiento facial se afianza en Facebook. Calquier persona que aparezca en un vídeo publicado y que tenga un perfil en esta red social, será etiquetada de manera automática. Después siempre quedará la opción de desetiquetarse de forma manual.

Este sistema inteligente necesita algo de colaboración. Especialmente al principio. Funcionará de una manera muy similar a la que lo hace el etiquetado automático de las fotografías. Es decir, las primeras ocasiones en las que se publique un archivo de vídeo, Facebook ofrecerá unos recuadros cada vez que reconozca una cara, con la idea de que la persona que compartió el archivo pueda etiquetar a sus amigos con facilidad. Poco a poco Facebook irá identificando las caras con las cuentas, y llegará un momento en el que ya no haga falta realizar la asignación de forma manual, porque será la propia red social la que lo lleve a cabo.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg redoblaba su apuesta por los vídeos la pasada semana mediante Facebook Live, un servicio que permite la retransmisión en directo y que ya está disponible para todos los usuarios.

DADO RUVIC | REUTERS