Los cuernos y «los papeles»


Mientras decenas de miles de personas se escornaban en la web de la agencia tributaria para intentar agilizar su declaración de Hacienda, los famosos papeles de Panamá siguen retratando cada día a grandes patriotas que exiliaron una hucha de cerdito paralela en algún paraíso para evitar cumplir con sus obligaciones y ocultar parte de sus ingresos al fisco, siempre implacable con los asalariados.

Cada aparición de un nombre en un titular tiene un profundo impacto en las redes sociales. Algunos generan sorpresa y revuelo. Otros llegan al escarnio. Y los hay que trascienden más allá del enfado y provocan incluso reacciones paródicas en forma de memes.

Ese fue el caso de Imanol Arias. El popular actor aparece en los documentos como titular de una sociedad offshore en una pequeña isla del Pacífico. Él, señalado por el gran público, amenazó con denuncias a los medios. Pero la gente en Twitter ya la había tomado con su personaje televisivo más popular, Antonio Alcántara. Hubo bromas y juegos de palabras con el nombre de la serie, que llegó a ser rebautizada como Cuéntame cuánto sacó. También comentarios hirientes y reproches. Y se llegaron a montar encuestas sobre cuál había sido la peor acción: ¿aparecer en los reveladores papeles de Panamá o ponerle «los cuernos a Merche»?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los cuernos y «los papeles»