Obama, líder con mayor número de suscriptores en YouTube

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy tiene 952 suscriptores en su canal de la plataforma y 76 vídeos publicados


ginebra / agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder político que acumula el mayor número de suscriptores en YouTube con más de medio millón, según el informe Los líderes mundiales en YouTube, de Burson-Marsteller.

En concreto, el informe revela que, desde que Obama publicó su primer vídeo en esta plataforma, más de 200.000 publicaciones han tenido lugar en YouTube, con más de 1.200 millones de visualizaciones. Además, 148 países de Naciones Unidas tienen al menos una cuenta en YouTube.

Según Burson-Marsteller, España tiene presencia en este ránking a través de tres cuentas del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (76 vídeos publicados y 952 suscriptores), la de la Moncloa (1.132 y 1.716, respectivamente) y la del Ministerio de Asuntos Exteriores (283 visualizaciones y 993 suscriptores). Mientras el de La Moncloa es el perfil con mayor número de visualizaciones (casi 450.000), el de Rajoy, con algo más de 50.000, es el que más visitas de media recibe (663 por vídeo frente a las casi 400 de la Moncloa y el Ministerio). Asimismo, la Moncloa es la cuenta que más interacciones genera (4.921 me gusta, no me gusta y comentarios, frente a los 774 de Rajoy), pero también la de mayor índice de desaprobación, con el 36 %, frente al 23 % del presidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Obama, líder con mayor número de suscriptores en YouTube