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Aniversario amargo de Twitter

Carlos Suárez Moraleda ANALISTA DE WWW.BOLSAMANIA.COM

OCIO@

El estancamiento en el número de usuarios, su complicada situación financiera y los problemas internos con la salida de la cúpula de varios talentos hacen de la compañía del pájaro azul un aniversario bastante amargo

21 mar 2016 . Actualizado a las 08:50 h.

Este 20 de marzo, Twitter se estrena en los dos dígitos. La empresa tecnológica celebra su décimo aniversario en uno de los momentos más complicados para la red social. Los problemas financieros se unen a los de organización interna y al estancamiento de los usuarios.

El aniversario llega mientras los inversores cuestionan la capacidad de la red de microblogging para atraer nuevos usuarios y si se convertirá en un producto de uso masivo de la escala de Facebook o Instagram. Jack Dorsey, director ejecutivo del grupo, ha sido el centro de las críticas por los problemas que atraviesa la compañía y lo que necesita para resolverlos.

Dorsey siempre se ha mostrado optimista a pesar del futuro incierto de la sociedad: «Hemos simplificado nuestro plan de trabajo y la organización en torno a algunas de nuestras grandes apuestas en Twitter». El ejecutivo destaca que Periscope y Vine «representan nuestras dos oportunidades más grandes para crecer».

Con este panorama, un estudio de RBC Capital Markets concluye que esta red social con sede en San Francisco está dejando de ser atractiva para nada menos que el 23 % de sus inversores publicitarios, los cuales se estarían planteando seriamente disminuir su gasto en la misma y optando más por Google, Youtube o Facebook. Esto se suma a informaciones filtradas (y no corroboradas) según las cuales la compañía arrastra pérdidas acumuladas por más de 2.000 millones de dólares desde su fundación, hace ahora una década.

¿OBJETO DE COMPRA?

Recientemente, CNBC publicó una información sobre el posible interés del gigante de medios News Corp por adquirir Twitter, algo que descartó enseguida Rupert Murdoch.

A pesar de ello, los analistas siguen pensando en una posible gran operación corporativa que incluya a la red social, después de sus descensos en Bolsa. «Tiene sentido que Twitter esté en una organización más grande, especialmente si se trata de otra empresa de Internet o una compañía de medios», opina el analista James Cackmack, de Moness, Crespi, Hardt & Co, en declaraciones a Fortune.

Gigantes tecnológicos como Apple o Alphabet, matriz de Google, tienen efectivo y capacidad para acometer su compra, explica The New York Times. También la gran red social del mercado, Facebook. Mientras que empresas del sector de medios como Verizon podrían ver un impacto positivo en su negocio si incorporaran a la empresa del pajarito azul.

En otro orden de cosas, ha sido ésta una semana de consolidación en la Bolsa de nuestro país tras las recientes subidas. Técnicamente, nuestro selectivo podría seguir escalando posiciones a corto plazo tras haberse apoyado en el soporte de los 8.800 puntos. De cerrar por encima de los 9.062 puntos, los repuntes podrían extender hasta los 9.200 en primera instancia y los 9.500, después.