«The Division», la pandemia que desató el caos en Nueva York

Sale al mercado uno de los juegos más esperados del año. Un espectáculo visual multijugador que ya ha batido récords


REDACCiÓN / La VOZ

La primera industria cultural del mundo es la de los videojuegos. Ningún otro sector, ni siquiera el cine, factura tantos miles de millones al año. Nadie sabe vender mejor por anticipado los títulos estrella, esos capaces de crear ansiedad y fiebre entre decenas de millones de potenciales usuarios de todo el mundo, como Tom's Clancy: The Division.

Hoy sale al mercado (desde 50 euros) este juego de acción y rol multijugador ambientado en Nueva York, uno de los más esperados del año. Llega a las tiendas físicas y a las cada vez más importantes plataformas de ventas digitales avalada por cifras de vértigo: más de 50 premios y un récord de personas apuntadas para disfrutar de la versión de prueba, más de 6,4 millones de jugadores. ¿Qué les atrajo? ¿Qué tiene de especial The Division , que tiene versiones PC, PS4 y Xbox One, frente a los otros juegos que salen cada mes al mercado?

Esa superproducción de Ubisoft es un espectáculo visual y pone al jugador en la piel de un agente especial en el peor de los escenarios posibles: Nueva York, en un futuro próximo, un ataque bioterrorista provoca una pandemia y hace que la metrópolis se convierta en una jungla urbana.

El virus fue distribuido a través de los billetes, causó decenas de miles de muertes y destruyó todas las estructuras sociales. Desatado el apocalipsis, hay que recurrir a medios extremos. Entra en liza una organización llamada The Division. ¿Su misión? Restaurar el orden. Este argumento tiene una base real, la operación Dark Winter, un simulacro masivo llevado a cabo en el 2001 para poner a prueba la eficacia de los servicios civiles de Estados Unidos ante una gran crisis.

«The Division», uno de los videojuegos más esperados del año Ya a la venta un espectáculo visual multijugador que ya ha batido récords

The Division es un videojuego multijugador masivo. Para poder disfrutar de él hay que tener conexión permanente a la Red. Y estar dispuesto a cohabitar y colaborar con los avatares de otros jugadores humanos. Es un mundo abierto. Y se pueden asumir las misiones en solitario, pero se acometerán mejor en equipo.

Este título de acción con elementos de rol y perspectiva en tercera persona destaca por recrear de forma espectacular las calles de Nueva York. Sus bondades han seducido tanto a la crítica especializada como a una legión de jugadores. Triunfará. Y generará cientos de millones, varios trending topic y reveladores picos de tráfico en Internet.

Otros futuros éxitos

La temporada de lanzamientos de videojuegos no ha hecho nada más que empezar. En el horizonte se perfilan grandes títulos, como Dark Souls III o Uncharted 4. Y en la actualidad reinan en las listas la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider, o Far Cry: Primal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«The Division», la pandemia que desató el caos en Nueva York