Patrocinado por:

Google admite su culpa en el accidente de un vehículo autónomo en California

AFP

OCIO@

ELIJAH NOUVELAGE | REUTERS

El «software» del coche evaluó por error que un autobús de Mountain View se iba a detener para dejar incorporarse al coche

01 mar 2016 . Actualizado a las 20:32 h.

Google admitió el lunes que su software tuvo parte de la culpa por un choque entre su vehículo autónomo y un autobús.

«Es un ejemplo clásico de la evaluación que es una parte normal de conducir: todos intentamos predecir los movimientos del otro», afirmó Google en su informe mensual de febrero sobre el desempeño de sus automóviles sin chofer, asumiendo así por primera vez parte de culpa por un choque.

La Lexus convertido en vehículo autónomo por el gigante de Internet chocó con un autobús a baja velocidad el 14 de febrero. «En este caso, claramente tenemos cierta responsabilidad, porque si nuestro coche no se hubiera movido entonces no hubiera habido colisión».

El informe explica que el Lexus circulaba en la ciudad de Mountain View en California (oeste) con un piloto capaz de tomar control de la nave cuando el coche autónomo se acercó a la vereda derecha para preparase a girar. Se detuvo tras detectar costales de arena en su camino.

El vehículo se desplazó al centro de la acera para adelantar, evaluando que un autobús que se acercaba iba a detenerse y dejarlo pasar, pero esto no ocurrió y se produjo la colisión, indica el informe.

Google ha revelado accidentes en los que estuvieron implicados sus autos autónomos, pero hasta ahora siempre había sostenido que éstos habían sido producto de errores ajenos y no de su tecnología.