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Vodafone lanza un servicio para digitalizar pequeñas empresas y autónomos

César Rodríguez,C. Rodrí­guez BARCELONA

OCIO@

One Profesional incluye la posibilidad de crear una red wifi gratuita para clientes del negocio

23 feb 2016 . Actualizado a las 14:18 h.

En la segunda jornada del Mobile World Congress Vodafone ha lanzado una oferta de servicios «convergentes» para ayudar a digitalizar a pequeñas y medianas empresas.

La propuesta incluye los elementos que forman parte de su oferta para particulares (fibra, 4G, teléfono fijo y televisión) y está estructurada en varios paquetes: tu negocio online, Solución Profesional, Google Apps, Wifi para tu negocio e IP Fija. Tiene un coste básico de 105 euros (sin IVA). Y pretende mejorar las prestaciones de este tipo de compañías en digitalización, seguridad y en ofrecer servicios añadidos a los clientes. Se empezará a comercializar en marzo.

¿Qué puede conseguir una pequeña empresa (máximo, diez empleados) o un autónomo con estos servicios? Pues dentro de Tu negocio online ofrecen el diseño y la creación de una página web con un dominio propio, correo electrónico corporativo, una herramienta para gestionar los contenidos, hacer campañas en buscadores... La tarifa básica cuesta 40 euros al mes (sin iva). Otras opciones permiten mejorar el posicionamiento en Internet en diferentes grados. Evidentemente, son más caras. De momento no se permite

Otro de los paquetes que oferta Vodafone permite a la pequeña empresa o autonómo acceder a varias aplicaciones de Google y gozar de almacenamiento ilimitado de documentación en la nube y otros servicios. Cuesta, sin IVA, 8 euros al mes.

La siguiente pieza de la oferta consiste en un servicio de asistencia técnica online, por teléfono o en persona en caso de averías e incidencias. Tiene un coste, también sin IVA, de 4,13 euros al mes.

Otro servicio ha sido diseñado para dotar a los que tienen negocios abiertos al público -bares, peluquerías o clínicas dentales, entre otros- de redes wifi gratuitas y sin contraseña para clientes. Cuesta 6 euros (más IVA) al mes. El dispositivo vale 39 euros. Y la empresa podrá personalizar la página que verán las personas que se conecten a esa red.

Para poder instalar servicios de seguridad con cámaras de videogigilancia las empresas pueden contratar el servicio de IP fija. Cuesta, siempre sin IVA, 9 euros al mes.

Además de estos paquetes, que brinda en colaboración con varios socios (QDQ, Google o Actualice) ofrece a estas empresas y autónomos evaluar su nivel actual de digitalización. Según lo que se contrate, el coste de los servicios puede ascender hasta los 160 euros al mes. En el caso de los negocios que ofrezcan fútbol por la tele, el coste será más alto.