Barcelona se convierte en la capital mundial de los móviles

Compañías como Samsung y LG presentan hoy terminales en el prólogo del Mobile World Congress


REdacción / La VOz

España centra estos días la atención del mundo de las tecnologías. Y es que mañana comienza en Barcelona el Mobile World Congress. Esta feria dedicada a la movilidad se ha convertido en una cita de referencia para el sector y sirve de escaparate para la presentación de terminales que impactarán con fuerza en el mercado los próximos meses y como foro de debate de las nuevas tecnologías que se convertirán en parte de la vida cotidiana de los usuarios en los siguientes años.

En el MWC, que dura cuatro días, participarán más de 2.000 empresas. Se estima que asistirán más de 95.000 personas. Y se espera que provoque una avalancha de información tecnológica.

Aunque el recinto no abre sus puertas hasta el lunes, varias de las compañías que dominan el mercado mundial han decidido adelantar a esta jornada la presentación de los móviles que serán sus estandartes en el 2016.

Destacan el Samsung Galaxy S7, el LG G5 y el Huawei P9. Son terminales de alta gama que por precio y prestaciones pueden rivalizar con el iPhone. Acapararán muchos titulares. También lo harán las presentaciones de una marca al alza, la china ZTE, y las que ofrecerán mañana Sony o la española BQ. Apple tiene sus propios foros para dar a conocer sus nuevas criaturas, por lo que Android es el rey en Barcelona.

A lo largo de la feria también serán protagonistas nuevas aplicaciones y accesorios como los cascos de realidad virtual o los cacharros que forman parte del llamado Internet de las Cosas. En la feria veremos algunos objetos personales y dispositivos domésticos capaces de acceder a la Red y, por ejemplo, hacer compras de forma automática. En la agenda incluso figura un tirador de cerveza conectado.

Desde mañana hasta el jueves desfilarán por el recinto del Mobile World Congress importantes personalidades de la sociedad de la información. El lunes dará una conferencia Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook es ya un habitual del foro barcelonés. Siempre atrae un gran interés mediático. Y casi siempre despierta cierta polémica.

Otros nombres destacados son los de Pavel Durov, responsable de la aplicación de mensajería Telegram, competidora de WhatsApp, y Jimmy Wales. El máximo referente de la popular Wikipedia participará en 4YFN, un evento paralelo que comienza el martes y pretende servir de punto de encuentro a empresas emergentes (start-ups) y gente con ideas con posibles inversores. Algunas tal vez darán que hablar en los próximos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barcelona se convierte en la capital mundial de los móviles