Patrocinado por:

YouTube Rojo estrena sus primeros contenidos originales

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

OCIO@

Pew DiePie tiene 42 millones de suscriptores
Pew DiePie tiene 42 millones de suscriptores

Los autores de los vídeos más populares, dueños de canales con millones de seguidores, son los protagonistas

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

YouTube Rojo, el canal de pago del popular sitio de vídeos en Internet, estrenó ayer sus primeras producciones: tres películas y una serie. Aunque el nuevo canal compite con Netflix o Amazon, tanto su formato como estas primeras producciones y las que seguirán son muy diferentes de las del resto de las plataformas. Si Netflix o Amazon acuden a las estrellas de Hollywood o de la televisión estadounidense para atraer suscriptores, Youtube Rojo está utilizando a sus propias estrellas, los protagonistas de canales que tienen millones de seguidores. La serie que estrenó anoche está protagonizada por uno de ellos, Felix Kjellberg, mucho más conocido por su apodo en la Red: Piew DiePie.

Kjelleberg, que tiene 42 millones de suscriptores en su canal en abierto, protagoniza Los sustos de Piew DiePie, que contará con un nuevo capítulo cada semana. Los episodios recuerdan en parte sus comentarios sobre videojuegos, pero introducen a Piew DiePie en escenarios aterradores basados en los videojuegos más populares y concebidos por los creadores de The Walking Dead.

Las tres películas siguen un formato similar. Por ejemplo, El viaje a la isla del unicornio está protagonizada por Lilli Superwoman Singh, la vlogger canadiense cuyos vídeos han sido vistos más de mil millones de veces por su 7,8 millones de suscriptores.

Lo que pretende Youtube con este formato es atraer a su canal de pago a los adolescentes, que ya son los principales usuarios de la plataforma en abierto. Para ello les ofrecerá producciones similares a las más populares del canal pero realizadas de forma profesional. Las que se estrenaron ayer fueron las primeras, pero este mismo año llegarán entre quince y veinte nuevas realizaciones y el año próximo, el doble. El precio de la suscripción es 9,99 dólares mensuales y, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.