Patrocinado por:

El navegador Safari se bloquea por un problema técnico

La Voz

OCIO@

Aly Song / Reuters

Cuando se intenta realizar una búsqueda en la caja de URL del servidor este se queda totalmente inservible a causa de un fallo en el servicio de sugerencias de la plataforma

27 ene 2016 . Actualizado a las 13:59 h.

Un fallo en el navegador web Safari ha dejado colgados a muchos usuarios de iPhone, Mac y iPad. El problema radica en la barra de la URL, donde al intentar ejecutar una búsqueda la aplicación se queda totalmente bloqueada. Según la compañía, el error está centrado en el servicio de sugerencias de la plataforma.

El funcionamiento de la caja de URL de Safari es el que está provocando problemas. Y es que cuando se escribe una información en ella, Apple la envía a sus servidores y la devuelve de manera inmediata al usuario para sugerirle o autocompletarle el texto. El error está precisamente en la vuelta de información, lo que está provocando el bloqueo total del buscador.

Ante la desesperación de los usuarios ya hay algunos portales expertos que están ofreciendo parches o soluciones provisionales para poder seguir navegando. En Todo iPhone recomiendan desactivar en el menú de ajustes las Sugerencias de Safari tanto para iPhone como para iPad. Para ello hay que abrir la aplicación de ajustes, y acudir a la pestaña Safari, donde hay que desactivar la opción «Sugerencias de Safari».

Si esto no funciona, los expertos ofrecen otra opción mientras llega la solución definitiva. Utilizar la opción de navegación privada, ya que con ella Safari no conecta con los servidores de Apple para solicitar información.