Patrocinado por:

Apple: El nuevo iPhone llega en el mes de marzo

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Stephen Lam | AFP

El inminente modelo llevará por nombre iPhone 5se, será de 4 pulgadas y contará con un procesador semejante al del 6s

26 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Apple prepara una nueva versión de su teléfono cuya salida será inminente. Según la web 9to5Mac, el nuevo modelo se va a anunciar en marzo de este año con el nombre de iPhone 5se.

No se trata, por lo tanto, de una evolución en la gama de su producto estrella, sino de una versión de su iPhone 5 en el apartado físico aunque con características interiores más propias de un iPhone 6.

Su pantalla será de cuatro pulgadas, igual que el resto de su gama y, aunque todavía no se ha decidido cuál será su procesador, las informaciones apuntan a que podría ser semajante a los actuales chips A9 y M9 de los iPhone 6s y 6s Plus.

Contará, además, con todas las funciones de sus productos actuales, como el Apple Pay, funciones avanzadas de la cámara y un Siri que estará activo en todo momento, algo posible gracias a los chips M9, de modo que con que el usuario diga «Hey Siri», el asistente de voz se pondrá en marcha automáticamente en cualquier momento y lugar.

Además, el 5se tendrá otra característica que superará al 5s: una mayor capacidad, a través de un modelo que llegará a los 64 GB. También se lanzará al mercado, en todo caso, otro teléfono de 16 GB.

Meses después, Apple presentará el iPhone 7, que contará con un procesador más avanzado todavía, conocido como A10.