Patrocinado por:

WhatsApp se cuelga en plena oleada de felicitaciones por Nochevieja

La Voz

OCIO@

YASUYOSHI CHIBA | AFP

Los problemas de conexión se producen en una época habitual de sobre carga en las redes de telefonía

31 dic 2015 . Actualizado a las 20:24 h.

No insistas. Ten paciencia. No es tu móvil. Es que WhatsApp está caído. Y sí, ya sabemos que quedan pocas horas para mandar los chistes del 2015, las felicitaciones por Nochevieja, las fotos de Julio Iglesias y los chascarrillos de las juergas del último día del año, pero así es la vida.

WhatsApp se ha caído a pocas horas de acabar el año en un momento crítico para las redes de telefonía móvil en los que los avisos por sobrecarga en la línea son habituales. Y es que todos aprovechamos las últimas horas del año y los primeros minutos del siguiente para ponernos en contacto con aquellos que tenemos lejos y con los que no podemos celebrar la fiesta. Si antes los mensajes eran los habituales para compartir bromas de Nochevieja, ahora los más habituales y deseados mensajes originales de despedida del año circulan por WhatsApp a golpe de clic en el móvil 

Aunque en algunos casos hay usuarios que están pudiendo usarlo, es un funcionamiento con dificultades. Hasta el momento se desconoce si la caída de WhatsApp a pocas horas de la Nochevieja está realacionada con un pico de intercambio de mensajes. 

Por el momento no es posible ni escribir ni mandar felicitaciones o despedidas del 2015 por WhatsApp y los intentos de conexión suelen terminar en un fracaso. Así que toca esperarse con paciencia o tirar de las felicitaciones a la antigua usanza. Una llamadita, un sms o incluso una cañita antes de ponerse a pelar langostinos como si no hubiera un mañana. Y si somos de los que no renunciamos a las nuevas tecnologías, pues toca tirar del resto de redes sociales.