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Apple entra en el mercado chino de pagos electrónicos

Efe

OCIO@

MIKE BLAKE | REUTERS

El gigante estadounidense tiene en el país asiático su segundo mayor marcado mundial

18 dic 2015 . Actualizado a las 07:45 h.

El gigante estadounidense de la electrónica Apple introducirá en China su servicio de pago desde móviles Apple Pay gracias a una alianza con la red de tarjetas bancarias China UnionPay, un consorcio estatal que monopoliza todas las tarjetas de pagos en yuanes.

Ambas entidades anunciaron hoy de forma conjunta que esta alianza permitirá a los usuarios de tarjetas bancarias de la red China UnionPay, todos los del país, sumarse fácilmente a los servicios de Apple Pay.

Para ello bastará con vincular esas tarjetas al software de Apple en los aparatos inteligentes portátiles de la compañía (los móviles iPhone, las tabletas iPad y los relojes Apple Watch), una tecnología que permite pagar directamente en los establecimientos y en línea a partir de estos accesorios móviles

«China UnionPay está comprometida a promover las innovaciones en los pagos y a ofrecer experiencias de pago seguras y cómodas para sus cientos de millones de titulares de tarjetas bancarias, mediante la puesta en común de múltiples partes en este sector», declaró en un comunicado conjunto el vicepresidente de la red, Chai Hongfeng.

Apple, por su parte, tiene en China su segundo mayor mercado mundial, sólo por detrás de EE.UU., y el acuerdo le permite aumentar su penetración en este país.

«China es un mercado extremadamente importante para Apple, y con China UnionPay y el apoyo de los 15 principales bancos chinos, los usuarios tendrán pronto una experiencia de pagos cómoda, confidencial y segura», dijo por su parte Eddy Cue, vicepresidente de Servicios y Software para Internet de la compañía.

El número de tarjetas bancarias emitidas tanto en China como en el extranjero (para cuentas en yuanes) dentro de la red UnionPay (conocida en China como «Yinlian») supera los 5.000 millones, y sus usuarios están en todo el gigante asiático y en más de 150 países.

De esta manera, Apple irrumpe de pronto en el mercado chino como un enorme competidor para el gigante local de internet Alibaba, que acapara tres cuartas partes del comercio electrónico del país, y cuya plataforma de pagos seguros en línea, AliPay, que ya también se usa en operaciones fuera de la red, es hoy la más extendida y más popular.