Facebook lanza Live Video, su servicio de streaming

La Voz

RED

Posted by Facebook on Miércoles, 2 de diciembre de 2015
Facebook

La red social ya probó el pasado verano el vídeo en directo a algunos famosos y usuarios verificados

04 dic 2015 . Actualizado a las 20:52 h.

Facebook hace realidad Live Video, su nuevo servicio de streaming que deberá competir con Periscope, de Twitter. La red social lanza esta nueva función después de darle acceso a ella a famosos y usuarios verificados para que la probasen y compartiesen video en directo con sus seguidores.

Ahora Live Video estará a disposición de todos los usuarios de Estados Unidos, que podrán compartir imágenes en tiempo real. «Live te permite mostrarle a la gente que te importa lo que tú estás viendo en tiempo real - ya sea que estés visitando un nuevo lugar, cocinando tu receta favorita o simplemente quieres compartir tus pensamientos», explican en su blog.

Live from Menlo Park, it's Live on Facebook! I'm excited to share that today we?re beginning to rollout Live to a...

La forma de compartir vídeo en directo a través de Facebook es sencilla. Hay que pulsar Actualizar estado y seleccionar el icono de vídeo en directo. Allí se puede escribir una descripción rápida y elegir el público con el que va a compartir el vídeo. Allí podrá ver el número de espectadores que están siguiendo la emisión,  los nombres de los amigos que están sintonizando y sus comentarios. Tras finalizar la retransmisión en Live Video el vídeo quedará guardado como otro vídeo cualquiera. También puede suscribirse para recibir una notificiación cuando haya vídeos en directo. 

Posted by Facebook on Miércoles, 2 de diciembre de 2015
Pie de foto. Firma

Facebook también ha puesto en marcha una sistema para agrupar vídeos y fotos, como un collage. Esta función ya disponible para los usuarios de iPhone y para Android a principios del 2016.