Patrocinado por:

«Halo 5: Guardians» recauda 400 millones en una semana

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La nueva entrega de la saga ya es el mejor lanzamiento de la franquicia hasta la fecha

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Halo 5: Guardians ya es el mejor lanzamiento de la franquicia hasta la fecha. En tan solo una semana ha conseguido ingresar más de 400 millones de dólares entre el videojuego y los periféricos personalizados de Xbox One.

La saga desarrollada por 343 Industries ha generado desde su nacimiento más de 5.000 millones de dólares, consolidándose como uno de los principales activos de Microsoft. Además, este último lanzamiento ya es el más jugado de Xbox One, tanto de forma individual como a través de Internet. Concretamente, los usuarios se han conectado al juego más de 21 millones de horas, doce de ellos solo en el modo campaña. Los servidores de red también acumulan nueve millones de horas de juego, con casi siete millones de partidas multijugador en las distintas categorías que incorpora este nuevo título.

Por si todo ello fuese poco, Halo 5: Live, retransmisión en directo del estreno, se llevó el récord Guinness como la emisión de un lanzamiento de un videojuego más vista de la historia, consiguiendo más de 330.000 visualizaciones en una noche y generando un total de más de cinco millones durante toda la semana.

Las ventas digitales también han reportado otro dato importante a la franquicia, pues el videojuego de 343 Industries y Microsoft fue el más descargado de Xbox Store tras la primera semana de su lanzamiento. Además, se trata del juego de acción en primera persona exclusivo con mejor valoración de lo que va de año.