Patrocinado por:

Google proyecta enviar los pedidos con drones en el 2017

La Voz EUROPA PRESS / WASHINGTON

OCIO@

Cristina Yuste | efe

Deberá esperar a que la FAA publique las normas definitivas para las operaciones comerciales con estos vehículos no tripulados

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gigante de Internet Alphabet Inc., la nueva compañía holding de Google, espera comenzar el reparto de los pedidos a sus clientes con aparatos no tripulados -conocidos como drones- en algún momento del 2017, según avanzaron ayer sus ejecutivos.

David Vos, quien encabeza el Project Wing de Google, señaló que su compañía está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros accionistas para crear un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas que utilice tecnología celular e Internet para coordinar los vuelos de los drones a altitudes inferiores a 152 metros.

«Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en el 2017», indicó Vos en una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Alphabet y Amazon.com Inc están dentro de un creciente número de compañías que buscan convertir en una realidad la entrega de paquetes mediante aeronaves no tripuladas. Pero no se espera que estas comiencen a operar hasta después de que la FAA publique las normas definitivas para las operaciones comerciales de los drones, lo que ocurriría previsiblemente a comienzos del próximo año.