Twitter cambia las estrellas por los corazones

La supresión del botón de favorito ha generado las críticas de muchos usuarios. Desde la compañía defienden la universalidad del icono


Redacción

Facebook quiere parecerse a Twitter y Twitter quiere parecerse a Facebook. Si en las pasadas semanas la red social de Mark Zuckerberg anunciaba cambios en sus motores de búsqueda con el objetivo de poder localizar mensajes a través de su buscador, hasta ahora centrado en la localización de personas, en un claro intento de aproximarse a uno de los puntos fuertes de Twitter, ahora es esta última la que ha dado un paso hacia Facebook intentando apropiarse de una de sus grandes señas de identidad desde su nacimiento: los me gusta.

El cambio del icono de la estrella por el de un corazón supone que los favoritos de Twitter han pasado a mejor vida. Los 316 millones de usuarios de la red de microblogging cuentan desde este martes con la opción de marcar con un me gusta cualquiera de los mensajes publicados desde otras cuentas.

Según el Wall Street Journal, esta modificación está encaminada a que los nuevos usuarios de Twitter se familiaricen pronto con la herramienta, uno de los grandes y últimos objetivos del cofundador de la plataforma Jack Dorsey. Hasta el momento han sido pocos los usuarios que han dado la bienvenida a este cambio. En realidad, a la gran mayoría de ellos les ha parecido un retroceso y muchos han reclamado el regreso de las estrellas en detrimento de los corazoncitos.

Twitter, que ha anunciado este cambio a través de la publicación de un mensaje en su propia plataforma mediante la cuenta oficial, se defiende: «Es posible que te gusten muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito», aseguran desde la compañía. «Los corazones son un símbolo universal que trasciende sobre los idiomas, las culturas y las zonas horarias. El corazón es más expresivo».

La modificación oficial se ha producido este martes, pero las pruebas arrancaron en verano en algunos perfiles de Android que funcionaron como conejillos de indias. Y parece que sus resultados han dejado satisfechos a los responsables. O al menos así lo garantizan desde el blog oficial.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Twitter cambia las estrellas por los corazones