Un 34 % de los internautas ya llaman con WhatsApp

Un estudio de la CNMC revela además que el móvil es ya el primer dispositivo para acceder a la Red para el 77,6% de la gente


Casi la mitad de los internautas españoles usan aplicaciones OTT (over the top) para llamar a través de Internet, y cerca de un 90 % emplean estos servicios para mensajes, lo que supuso un impacto negativo en el empleo por parte de estos usuarios de servicios tradicionales como los SMS o la telefonía móvil y fija, según las conclusiones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). De acuerdo con estos datos, WhatsApp es la aplicación más empleada, tanto para realizar llamadas online, como para enviar mensajes a través de la Red. Un 33,8 % de los internautas llaman con WhatsApp, seguida de Skype (14,6 %), y Facebook Messenger (10 %). En cuanto a la mensajería online, un 84,6 % usan WhatsApp, seguida de Facebook Messenger (25,2%), de Skype (8,1%) y de Line (4,1%). El estudio revela además que el móvil es ya el primer dispositivo para acceder a Internet para el 77,6% de los internautas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un 34 % de los internautas ya llaman con WhatsApp