Patrocinado por:

Retransmiten en directo para seis millones de internautas el funeral de un niño youtuber

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Caleb Leblanc falleció de forma repentina el pasado lunes y sus padres decidieron emitir su servicio conmemorativo a través de un streaming

12 oct 2015 . Actualizado a las 18:55 h.

Una de las familias más famosas de Youtube se ha quedado sin uno de sus miembros. Caleb Leblanc falleció de forma repentina por una cardiopatía a los 13 años y ya no volverá a sonreír a la cámara con la que sus padres grababan los vídeos con los que alcanzaron una gran popularidad. La receta con la que alcanzaron el éxito en la Red parece sencilla: recoger el día a día de una familia estadounidense de clase media con tres hijos y asentada en Mariland. Así lograron 1,7 millones de suscriptores en el canal Bratayley. Su vídeo más popular alcanzó los 23 millones de pinchazos.

Caleb falleció el pasado lunes, y los padres anunciaron al poco tiempo que a través de las redes sociales le rendirían un sentido homenaje con un vídeo recopilación de 21 minutos con sus mejores momentos y que su servicio conmemorativo, una especie de funeral que se celebra unos días más tarde para recordar al difunto, sería retransmitido en directo a través de las plataformas Periscope y Facebook, algo que ha levantado cierta polémica en algunos internautas por no considerarlo del todo apropiado.

La ceremonia se celebró en una sala en la que se concentraron familiares (no estaban presentes ni sus padres ni sus hermanas), amigos y allegados, algunos de los cuales leyeron unas palabras en honor al joven fallecido mientras en una pantalla se mostraban imágenes de este.