Patrocinado por:

Cuatro proyectos gallegos buscan inversores en el South Summit

redacción / la voz

OCIO@

Insulclok, uno d elos proyectos presentes en el encuentro. Se trata de un sistema para controlar la diabetes y la administración de la insulina
Insulclok, uno d elos proyectos presentes en el encuentro. Se trata de un sistema para controlar la diabetes y la administración de la insulina

Las empresas emergentes Setpay, Nubings, Situm e Insulclock forman parte de la iniciativa Galicia Open Future

08 oct 2015 . Actualizado a las 07:18 h.

Cuatro empresas emprendedoras del proyecto Galicia Open Future participan hasta mañana en el South Summit de Madrid, un encuentro para nuevos proyectos de Europa y América Latina que buscan darse a conocer entre nuevos inversores y encontrar posibles colaboraciones con otras iniciativas emergentes.

Una de ellas es la compostelana Setpay, que ha creado un terminal de pago para el pequeño comercio que le permite operar desde un smartphone o una tableta, sin necesidad de contratar un TPV con un banco. «Os TPV teñen uns mínimos de comisións; nos cobramos só unha pequeña porcentaxe dos cobros que se realizan, e se hai unha mala tempada non cobramos nada», explica David Pomar, director general de Setpay e impulsor de la iniciativa junto con Xavier Martínez, Javi Vázquez y Xoan González.

Esta empresa emergente, que cuenta con tener más de trescientos clientes a finales de año, forma parte del proyecto Galicia Open Future, que les permite tener apoyo, asesoramiento en cuestiones como el márketing y también acceso a una formación especializada. También está presente estos días en Barcelona en el Executive Investment Program.

Otro de los proyectos gallegos que participan en el South Summit es Nubings, creadores de un sistema domótico que puede convertir cualquier casa en un hogar inteligente. «Trabajamos en tres áreas, seguridad, confort y ahorro energético, a través de un sistema de vigilancia por medio de sensores que te avisa de lo que ocurre en tu casa en cualquier momento», detalla José Rodríguez, responsable de ventas de Nubings. El sistema también permite mejorar el confort, programar la temperatura desde el trabajo o poner la lavadora a la hora en que la tarifa sea más conveniente desde un dispositivo móvil o a través de Internet.

El South Summit contará también con la presencia de otros dos proyectos gallegos, Situm e Insulclock, que competirán en la Startup Competition por uno de los cinco puestos ganadores, lo que les permitiría acceder a diferentes fuentes de financiación, acuerdos o facilidades para la internacionalización. Ambos proyectos fueron seleccionados entre las cien mejores empresas de nueva creación de un grupo de quince países.

Situm, que fue una de las tres ganadoras de la pasada edición de Galicia Open Future, desarrolla sistema de localización y navegación en interiores para smartphones. Insulclock, por su parte, aplica tecnología de última generación en el desarrollo de dispositivos para la administración de insulina y el control de la diabetes.

La búsqueda de la innovación y el talento en las nuevas empresas del mundo digital y el desarrollo de soluciones tecnológicas que hagan más fácil la vida de las personas centraron la primera jornada del encuentro de innovación South Summit, inaugurado ayer por el presidente del Gobierno, y en el que se reúnen 11.000 participantes, entre los que se encuentran grandes empresas e inversores, así como más de 6.000 emprendedores.

La primera jornada del encuentro celebrado en Madrid contó también con intervenciones como la de la presidenta de la empresa de transporte aerospacial SpaceX, Gwynne Shotwell; del emprendedor de Silycon Valley Dirk Ahlborn, que impulsa el novedoso proyecto de transporte de la emergente Hyperloo; y con uno de los pioneros de la innovación y el emprendimiento, Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con Steve Jobs.