Snowden abre una cuenta de Twitter y pregunta: «¿Pueden oirme ahora?»

La Voz

RED

ANDREW KELLY | Reuters

«Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress», así se presentaba el exanalista de la NSA, la única cuenta a la que sigue

29 sep 2015 . Actualizado a las 19:50 h.

El que fuera analista externo de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden abrió una cuenta de la red social Twitter, desde la que preguntó: «¿Pueden oirme ahora?».

«Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress», afirma el exanalista en la descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.

«Freedom of the Press» es una organización sin ánimo de lucro en la que Snowden ocupa un cargo directivo y se dedica a defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del Gobierno estadounidense, según figura en la web del medio. «¿Pueden oirme ahora?», escribió Snowden, actualmente asilado en Rusia, en su primer tuit, que retuitearon 16.000 personas y 11.000 marcaron como favorito.