Office 2016 apuesta por la colaboración en tiempo real

Microsoft lanza la última versión del programa de productividad más popular


Redacción / La Voz

Microsoft anunció esta semana la disponibilidad de Office 2016, el conjunto de programas de ofimática más extendido del mundo, cuya última versión mejora las herramientas para trabajar de forma colaborativa. «Microsoft está centrada en reinventar la productividad y los procesos de negocio en un mundo mobile-first, cloud-first», señaló Satya Nadella, consejero delegado de la compañía.

Office 2016 incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. A través de la suscripción a Office 365, los clientes pueden obtener aplicaciones siempre actualizadas para utilizar en todos sus dispositivos, así como un conjunto de servicios, tanto de consumo como de negocio. Entre ellos destacan el almacenamiento en línea de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y funcionalidades de seguridad de ámbito empresarial. Entre las novedades se encuentran herramientas como Sway para Windows 10, diseñado para crear y compartir historias interactivas, que pueden verse de forma óptima en cualquier pantalla o dispositivo.

Otro ejemplo es Windows Hello, que permite al usuario acceder a Windows y Office 365 a través de un sencillo paso. Las aplicaciones soportan la posibilidad de usar el smartphone como un pecé para ver, editar, crear y presentar contenidos, gracias a Continuum2. Por su parte, Cortana3 se conecta con Office 365 y ayuda al usuario en sus tareas habituales, como puede ser la preparación de una reunión. Su integración con Outlook tendrá que esperar hasta noviembre.

Pilar López, presidenta de Microsoft España, señaló que «el nuevo Office viene a reinventar la productividad proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso y mejorando la capacidad de trabajar en equipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Office 2016 apuesta por la colaboración en tiempo real