iPhone 6s y iPhone 6s Plus: Todas las novedades y rumores de los nuevos productos de Apple

La compañía de Cupertino presentará en su «keynote» anual sus nuevos productos e innovaciones, entre los que podría estar la inclusión de la tecnología Force Touch en sus nuevos terminales y un nuevo iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas


Menos de veinticuatro horas y algunos de los secretos mejor guardados de Apple saldrán a la luz. A pesar de las filtraciones que tradicionalmente rodean a todas la presentaciones de los productos de la compañía de la manzana, todo apunta que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus serán las grandes estrellas esta tarde en el auditorio Bill Graham Civic de San Francisco, pero no se descarta que los de Tim Cook se guarden algún as en la manga con el que sorprender a sus fieles seguidores.

La principal atracción de uno de los eventos más esperados de la industria tecnológica serán los nuevos modelos de iPhoneTras el éxito del iPhone 6, Apple ha decidido revisar, repasar y retocarlo para sacar a la luz el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus sin grandes novedades con respecto a su antecesor. Si bien algunas voces apuntaban a la posibilidad de que Apple diera un paso adelante y se lanzara a sacar al mercado el iPhone 7, esta posibilidad se ha ido desinflando con el paso de los días, aunque. Una vez más -y como ya acostumbra a hacer la compañía- toca sacar una versión «S» de la anterior generación.

Posibles novedades

Los expertos de China Telecom fueron algunos de los primeros en filtrar de forma «accidental» algunos de los detalles de los nuevos dispositivos. Según los datos que manejan, el nuevo iPhone 6S tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la del iPhone 6S Plus será de 5,5. Las pantallas de los nuevos móviles se mantendrán sin cambios en lo que respecta a su tamaño, por lo que no habrá ninguna diferencia en este frente.

Y aunque Apple seguirá fiel a su diseño, los nuevos terminales presentarán una modificación en su estructura para evitar el fenómeno del #bendgate, y zanjar de una vez por todas la polémica suscitada tras las afirmaciones de que el iPhone se dobla. Así el nuevo iPhone 6s pasará de 6,9 a 7,1 milímetros de grosor y estaría construido con aluminio de la serie 7.000 y una alineación de zinc que resulta más resitente. En su interior habrá ciertas modificaciones para reestructurar y ubicar los nuevos componentes.

Una de las funcionalidades más esperadas que hará por fin acto de presencia en los sistemas de Apple será la incursión del Force Touch, una tecnología que permite diferenciar entre un simple toque en la pantalla y una mayor presión. Tras su éxito en el Apple Watch dio el salto al MacBook Pro y al MacBook, y ahora, a petición de los usuarios, Force Touch llegará tanto al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus para simplificar algunas de sus funcionalidades. Con un simple toque se podrán seleccionar los puntos de interés previamente buscados, pero al ejercer más presión se activará la navegación. 

Las cámaras serán el primer gran cambio que afectará a los componentes de la gama de iPhone. Según los rumores, el iPhone 6s contará con una principal de 12 megapíxeles y otra secundaria de 5. Además tendrá capacidad de grabar vídeo a 4K e incluso podría contar con un flash frontal.

Entre las mejoras técnicas, se espera que los nuevos dispositivos de Apple incorporen 2GB de RAM y un chip A9X. En principio Apple no presentará novedades en cuanto al almacenamiento, por lo que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus seguirán con 16, 64 o 128 GB.

Las fechas que se barajan para la llegada de los dispositivos a las tiendas son a finales de septiembre y principios de octubre y el precio más bajo que tendrán los teléfonos parece que se situará en torno a los 700 euros. Esto será para el teléfono más básico, los demás, podrían hasta quitar el hipo.

No todo es iPhone

La rumorología y las filtraciones han centrado sus dardos en el iPhone 6S, pero parece que no todas las novedades se van a centrar en el dispositivo móvil. Algunos expertos ya apuntan a un aumento de la pantalla del iPad, una mejora de la que se lleva hablando durante muchos meses y que parece que por fin llegaría al universo Apple. De esta forma, las pantallas del nuevo iPad -que se rebautizaría con el nombre de iPad Pro- crecerían hasta las 12,9 pulgadas (frente a las 9,7 que tiene ahora mismo el actual iPad Air 2) y centrarían su público objetivo en usuarios profesionales y en empresas, dejando a un lado a los clientes que centran su uso en el entretenimiento y la navegación.

De nada sirvieron las palabras de Steve Jobs en el año 2011, cuando aseguró que si «necesitas un stylus ya has fracasado». Todo apunta a que finalmente los productos de Apple se rendirán a este accesorio y el iPad Pro apostará por la incorporación de uno de estos lápices. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

iPhone 6s y iPhone 6s Plus: Todas las novedades y rumores de los nuevos productos de Apple