El día más feliz de Mark Zuckerberg

LA VOZ / AGENCIAS

RED

PETER DaSILVA

La red social logró el pasado lunes que una de cada siete personas de la Tierra se conectase a Facebook

28 ago 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

«Es solo el comienzo de la conexión de todo el mundo», decía el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil después de que el pasado lunes se conectasen mil millones de personas a la red social, todo un récord.

«El lunes, una de cada siete personas de la Tierra usó Facebook para conectarse con amigos y familia», escribió Zuckerberg, que se mostró «orgulloso» de la comunidad de la red social por el gran «progreso» realizado.

Además, explicó los beneficios que tiene para él esta conexión mundial. «un mundo interconectado es un mundo mejor. Fortalece las relaciones con aquellos que amas, crea una economía más fuerte y con más oportunidades; y la sociedad es más fuerte y refleja todos nuestros valores».

Para celebrar este hito Facebook ha realizado un vídeo que se puede ver en el perfil personal de Zuckerberg.

Facebook M, su futuro asistente virtual

La red social ha dado a conocer a Facebook M, el que sería su futuro asistente virtual para todos sus usuarios. A diferencia de Google Now y Cortana, sería mitad virtual, mitad humano. «Hoy (por jueves) hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado M. Es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti», anunció esta semana David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook.

El asistente tiene un equipo humano -entrenadores M- detrás, es decir, utiliza gente, además de máquinas, para responder a las demandas del usuario. De esta forma es capaz de atender reclamos que un ordenador es incapaz de llevar a cabo, como reservar una mesa en un restaurante o comprar un regalo. «Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más», aseguró Marcus.

El directivo aclara que el proyecto está todavía en una fase muy temprana, pero insistie en que representa un gran paso adelante.