Patrocinado por:

Spotify se disculpa tras pedir acceso a las fotos, contactos y otros datos de los usuarios

La Voz / Agencias

OCIO@

Daniel Elk durante una conferencia de prensa de Spotify
Daniel Elk durante una conferencia de prensa de Spotify SHANNON STAPLETON | Reuters

La compañía ha pedido perdón por la confusión causada por su nueva política de privacidad, que ha recibido críticas instantáneas por sus excesivas condiciones

21 ago 2015 . Actualizado a las 19:18 h.

Spotify ha cambiado su política de privacidad, algo que ha hecho saltar las alarmas a usuarios y expertos por la información adicional que requería la plataforma de música en streaming y que le permitiría acceder y recopilar las fotos, los contactos, los datos de la localización o información de redes como Facebook de cada uno de sus clientes.

Además, los datos procedentes de una tarjeta de crédito o debito quedarían almacenados y recopilarían, además, otros tipo de información como el código postal, el número de teléfono y detalles del historia de transacción del usuario, que Spotify considera «necesarios para proveer el servicio».

Ante la polémica y la confusión creadas, la plataforma se ha lanzado a pedir perdón y a desmentir esa interpretación de sus condiciones de uso y ha asegurado que lo que pretende no es espiar a los usuarios de su servicio ya que, en palabras de su responsable, Daniel Elk, los nuevos datos solicitados requieren del consentimiento expreso por parte del propio cliente. «Si no queréis compartir con nosotros la información, no tenéis por qué hacerlo -ha comentado Elk-, y solo los usaríamos con propósitos específicos que os permitirán mejorar y personalizar vuestra experiencia Spotify».

Según informa el diario británico The Telegraph, la nueva política de privacidad sí especifica con quién compartirá Spotify los datos de sus usuarios, entre los que destacan los anunciantes, algo lógico teniendo en cuenta que la plataforma cuenta con más de 75 millones de usuarios que acceden a través de la suscripción gratuita, que se nutre de la publicidad.

También compartirían esta información con otros colectivos, como los titulares de los derechos de autor o compañías telefónicas.