Patrocinado por:

Unos 15.000 detenidos en China por «poner en peligro la seguridad de Internet»

Europa Press

OCIO@

Kim Kyung Hoon | Reuters

El país posee uno de los más sofisticados mecanismos de censura en línea del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos

18 ago 2015 . Actualizado a las 16:29 h.

La Policía de China ha informado este martes que ha detenido a cerca de 15.000 personas por delitos que «ponen en peligro la seguridad de Internet», en momentos en que el Gobierno busca reforzar los controles en la red. Desde que asumió el poder en el 2013, el presidente Xi Jinping ha llevado a cabo una represión cada vez más dura sobre los usuarios de Internet en China.

La Policía ha investigado 7.400 casos de delitos cibernéticos, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado publicado en su web. No está claro en qué período se realizaron las detenciones, pero la fuerza se refirió a un caso que data de diciembre pasado. China lanzó un programa de seis meses el mes pasado, cuyo nombre en código es «Limpieza de Internet». «Como siguiente paso, los órganos de seguridad pública seguirán aumentando su investigación y represión de los delitos cibernéticos», ha explicado el Ministerio.

La campaña también se centrará en poner fin a los casos más importantes y disolver a las bandas criminales en Internet, ha añadido. En total, la Policía ha indicado que ha investigado 66.000 sitios web.

China tiene uno de los más sofisticados mecanismos de censura en línea del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Los censores mantienen un estricto control sobre lo que puede ser publicado, sobre todo material que podría socavar potencialmente al gobernante Partido Comunista.