Patrocinado por:

El asistente Siri le salva la vida a un hombre

Jacobo Castro | M.V. REDACCIÓN

OCIO@

Oscar Vazquez

Un hombre consiguió llamar a emergencias cuando se encontraba atrapado bajo un coche ayudado por el conocido asistente personal del Iphone

15 ago 2015 . Actualizado a las 19:29 h.

Siri es un asistente personal que tiene el smartphone de Apple, iPhone. Para muchos se trata de un sistema útil. Otros piensan que no sirve para nada. El caso es que no se trata de una app que se pueda instalar o desinstalar cuando uno quiera, ya que viene con el teléfono. De hecho, muchos usuarios se quejan de que el sistema se activa incluso cuando el terminal está bloqueado. Sin embargo, Sam Ray, de Waterhill, estado de Tennessee, en Estados Unidos, está vivo gracias a todas estas eventualidades que muchos usuarios consideran un problema.

Este hombre se encontraba arreglando un coche, cuando, de repente, el gato falló y el automóvil le cayó encima. Ante tal situación, pensó en qué podía hacer y recordó que en su bolsillo trasero tenía guardado su teléfono móvil. Ray consiguió colocar su peso de modo que el sistema se activase, y le indicó que llamase al servicio de emergencias. En un principio, el operador que recibió la llamada no entendía que ocurría, aunque finalmente fue capaz de escuchar los gritos de auxilio que el hombre profería.

El operador rastreó la señal del teléfono y dio con la casa de la víctima. Los bomberos llegaron y sacaron a Ray de allí para llevarlo a un hospital. Sin embargo, pese a haber salvado su vida, el protagonista no se libró de la fractura de varias costillas, fisuras en un riñón y una quemadura en el brazo izquierdo. Ray admitió a BBC Mundo que tenía pensado cambiar de móvil, pero que, visto lo visto, va a mantenerse con el mismo.