Patrocinado por:

Sri Lanka, primer país conectado a Internet desde la estratosfera

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Google

El proyecto Loon, de Google, creará una red de globos al doble de altura que los aviones para llevar la cobertura a lugares remotos

09 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se habla de que todo el mundo está conectado a Internet, ese genérico engloba exactamente a un tercio de la población mundial. Los otros dos tercios no cuentan con la posibilidad de engancharse a la Red, algo que el proyecto Loon de Google quiere eliminar. La manera de hacerlo es por medio de una red de globos situados en la estratosfera, al doble de altura a la que vuelan los aviones, y que pueden permanecer allí una media de cien días para llevar la señal a los territorios más desabastecidos.

Sri Lanka quiere convertirse en el primer país completamente conectado a Internet bajo este proyecto que pretende tender una red de Internet cuya señal llegará desde el aire. El Gobierno de Sri Lanka y Google firmaron un acuerdo sin precedentes que esperan que esté operativo en menos de un año. Alrededor de 2,8 millones de los 22 millones de teléfonos móviles de un país con 20 millones de ciudadanos tienen conexión a Internet.

Los globos que serán utilizados en el sistema serán lanzados desde Estados Unidos y Australia.